DE INICIATIVA SOCIAL

Las ikastolas formamos una comunidad educativa de iniciativa social, que nace del pueblo y trabaja para el pueblo siguiendo su carácter cooperativo a través del auzolan. Somos 111 ikastolas, tenemos más de 57.000 alumnos/as, miles de familias, y 6.000 profesores/as y personal no docente.

Modelo Ikastola

EUSKALDUN

Traemos el mundo a la ikastola en euskera y salimos al mundo desde el euskera. Queremos que nuestro alumnado sea euskaldún comprometido y plurilingüe, porque soñamos con un pueblo euskaldún, que viva en euskera, y que sea abierto al mundo.

Modelo Ikastola

MODELO EDUCATIVO PROPIO

A través de un modelo educativo propio, desde el euskera y en euskera, hemos implantado una pedagogía transformadora en todas las etapas educativas, para que cuando nuestro alumnado se incorpore al mundo sea euskaldún comprometido y plurilingüe, con confianza en sí mismo, cooperativo, creativo, proactivo, emprendedor reflexivo, cuidador del equilibrio, con criterio propio y visión científica.

Modelo Ikastola

TRANSFORMADORA

Estamos transformando la educación utilizando una pedagogía avanzada y progresista, con la mirada puesta en mundo del mañana. Transformamos la educación para que la sociedad del futuro sea mejor, más euskaldún, igualitaria, verde, equitativa, sana y feliz.

Modelo Ikastola

Nuestras ikastolas

MECNA 2017

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter