PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno foral, Ana Ollo, ha advertido de que la violencia de género en Navarra "está aumentado en la juventud, con formas de violencia nuevas, a través de Internet y acoso cibernético" y ha insistido en que "hay mucho por hacer" en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.
Así lo ha manifestado Ollo antes de la reunión del Consejo Navarro de la Igualdad, la primera en esta legislatura. En este órgano consultivo participa el Gobierno foral, la Confederación de Empresarios de Navarra, UGT, CCOO, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.
Asimismo, está integrado por nueve asociaciones de mujeres, dos representantes de asociaciones de mujeres del entorno rural, mujeres que representan a asociaciones de personas con discapacidad, mujeres que representan a asociaciones de personas de etnia gitana, y una asociación profesional de técnicas de igualdad.
Sigue leyendo...