MISIÓN

NIE es una Sociedad Cooperativa de Enseñanza de segundo grado sin ánimo de lucro, creada para satisfacer las necesidades sociales no atendidas por el mercado, en el desarrollo y potenciación de manera asociada y solidaria del proyecto común IKASTOLA, en el ámbito territorial de Navarra. Con el objetivo de facilitar el desarrollo de las personas, su compromiso y vocación de transformación social a través de la educación, impulsa el trabajo en equipo y la colaboración activa con cada uno de sus socios en el desarrollo de sus respectivos proyectos, así como en la promoción del euskera y la cultura vasca en particular y la universal en general, vinculando ambas con el desarrollo educativo y social, siendo a su vez guía dinamizadora del colectivo ofreciendo servicios de asesoramiento profesional (económico, administrativo, pedagógico), desarrollando actividades artísticas y/o culturales, siempre desde el respeto a la autonomía de cada ikastola.

NIE que es miembro de la Cooperativa Europea de Ikastolas de Euskal Herria, y persigue que las Ikastolas más allá de ser escuelas eficaces (que consiguen sus fines propuestos con los medios adecuados), sean escuelas de calidad (que se proponen fines social y humanamente relevantes) contando con la participación e implicación destacada de las familias en la educación de sus hijos/as con una orientación común y compartida hacia el aprendizaje.

Misión de NIE

VISIÓN

Ser una institución de prestigio, comprometida con la cultura vasca, impulsora de innovación pedagógica y reconocida por la calidad en su gestión siempre al servicio de sus Ikastolas asociadas y de la sociedad en general; que plantea opciones claras y coherentes para que éstas ofrezcan una formación integral del alumnado. Pretende ofrecer respuestas innovadoras a necesidades sociales y al desarrollo de una sociedad más participativa y cohesionada.

Su modelo de gestión pretende ser el instrumento al servicio de la consecución de la visión de las 15 Ikastolas asociadas:

  • Identificando e intentando satisfacer sus intereses.
  • Fomentando la formación continua de sus profesionales.
  • Analizando nuevas tendencias educativas y nuevos recursos tecnológicos.
  • Asesorando en la optimización de recursos humanos, materiales y funcionales, para dinamizar su actividad desde la mejora continua.
  • Impulsando el trabajo en equipo desde el respeto y la confianza en los demás, respetando la autonomía de cada una.
Misión de NIE

VALORES

Valores de NIE derivados del movimiento cooperativo: primacía de las personas y el fin social sobre el capital, gestión democrática, transparente y participativa, cooperación entre Ikastolas, promoción de la equidad y de la solidaridad interna y con la sociedad.

Misión de NIE

Nuestras ikastolas

MECNA 2017

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter